mari la morenita

Saturday, September 30, 2006

BIEMBENIDOS A MI SUPER BLOG


TIEMPOS MODERNOS

Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido , escrito y protagonizado por el celebre actor charles chaplin . La pelicula constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la gran depresión condiciones promovidas , en la visión dada por la pelicula , por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena .
Charlot es un trabajador en una inmensa factoria . Devido a una crisis nerviosa es despedido y se busca la vida por las calles , donde conoce a una bella huerfanita a la que rescata de las autoridades que quieren enviarla a un orfanato .
Ambos intentan rehacer su vida y charlot intenta varios empleos perdiendolos rapidamente . Una rotunda obra maestra del humor que supone una gran critica al sistema capitalista.
LA VIDA DURA DE CHARLES CHAPLIN
Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razon , extenuado por el frenético ritmo de su trabajo .
Despues de pasar un tiempo en el hospital recuperándose , al salir es encarcelado por participar en una manifestación , en la que se encontraba por casualidad . En la cárcel tambien sin pretenderlo , ayuda a controlar un motin por lo que gana su libertad .
Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia , lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle

0 Comments:

Post a Comment

<< Home